• Celina Palomera

La historia de mundo Imáyina

Andrés Martínez, fundador y director de Mundo Imáyina, comenzó la Fundación Dr Sonrisas hace más de 17 años para cumplir los sueños a niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales. Ahora, él mismo está cumpliendo su propio sueño: la construcción de Mundo Imáyina, un parque de diversiones 100% inclusivo y acesible destinado a ayudar a todos los niños y niñas de Dr. Sonrisas y otras fundaciones en el país. Imáyina es un concepto único en el mundo donde los niños junto con sus familiares pasarán momentos increíbles en un mundo lleno de magia durante 4 días.


“Esto es un ejemplo de que todo lo que podemos soñar se puede hacer realidad por más loco que parezca la idea”

Este proyecto tiene la finalidad de regalarles a los niños momentos donde se olviden de sus problemas, de su enfermedad y tengan tiempo para estar unidos en familia y retomar fuerzas para enfrentar sus tratamientos.

“Mundo Imáyina va más allá de darles una experiencia a los niños y sus familias, será un acompañamiento durante todo su tratamiento, será un compañero de batallas y la luz en medio de la oscuridad y busca ser una de las razones por las cuales los niños sigan luchando”

El impacto social que espera tener este proyecto es bastante ambicioso, pues se busca beneficiar a más de 6,000 niños y niñas cada año. En un comparativo con Fundación Dr. Sonrisas, en 17 años se han ayudado alrededor de 3,000 niños, esto quiere decir que el impacto se duplicaría en tan solo un año.

Además, las familias de los niños son parte importante del impacto social pues se espera crear mejores vínculos. Sumado a esto, los cientos de voluntarios que participarán en el proyecto son en su mayoría jóvenes que dedicarán su tiempo libre a una causa de apoyo transformando así, las nuevas generaciones. Por otro lado las comunidades cercanas se verán beneficiadas con la generación de empleos, y por supuesto hospitales y albergues con quienes se hagan alianzas, entre otros sectores.

“Poder dejar una huella en el mundo, tratar de hacer una diferencia en la sociedad y dejar huella es mi máxima inspiración para este proyecto, además me gustaría inspirar a que más gente comience proyectos sociales que tanto necesita el mundo”

Mundo Imáyina llega como un concepto único en el mundo, no sólo por su forma de involucrar de una manera integral a los pequeños y sus familias, en su lucha contra alguna enfermedad crónica, avanzada o terminal, sino también por el involucramiento y papel que jugarán los voluntarios y colaboradores en la experiencia dentro de Mundo Imáyina, y esto significa el reto más grande de Fundación Dr. Sonrisas y la sociedad mexicana para poder lograrlo pues aunque el lugar ya es una realidad y se ha construido en un 70% le falta mucho para culminar este sueño y es por esto que se necesita el apoyo de más personas para sumar esfuerzos y hacer esto posible.

“La primera responsabilidad del hombre es ser feliz, y la segunda es hacer felices a los demás”

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo